fbpx
Vleeko Blog Tipos de Agencia Publicitaria
TIPOS DE AGENCIA PUBLICITARIA
julio 20, 2022
Vleeko Blog Descubre que es el marketing
marketing: Descubre ¿qué es Cómo surge desde sus orígenes?
julio 20, 2022
 

¿EN QUÉ CONSISTE EL MARKETING?

 

¿En qué consiste el marketing?

El comportamiento de los mercados, las necesidades del consumidor y las gestiones de las empresas, son actividades que van de la mano en la definición del término que engloba al Marketing.

También conocido como Mercadeo o Mercadotecnia en español, el Marketing consiste en un conjunto de estrategias que tienen como finalidad: medir, definir, crear, cuantificar el mercado actual y el beneficio potencial.

El Marketing se ramifica dependiendo del objetivo al que se desea llegar. Desde el punto de vista empresarial, la creación y definición de este tipo de técnicas es conocido como plan de marketing, donde se estudia la necesidad del consumidor y se crea una estrategia de venta que satisfaga esa necesidad.

 

¿Cuáles son los tipos y estrategias de marketing?

 

Marketing directo

Este tipo de Marketing utiliza la información personal del posible consumidor. Su nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico, son los canales más utilizados para llegar directamente hacia él.

 

Marketing indirecto

Hoy en día el Marketing indirecto ha evolucionado. Tiene un público más amplio y su objetivo es generar valor significativo a los consumidores. Un ejemplo de este tipo de marketing es el marketing de contenidos.

 

Marketing social

Diversas marcas optan por apoyar diferentes tipos de eventos, shows o personas, para que, al ojo del posible consumidor, la marca deje una impresión positiva. Patrocinar eventos que tengan que ver con su nicho de mercado habla muy bien de lo que las causas sociales representan para la empresa.

 

Marketing interactivo

Este tipo de marketing busca incluir a la audiencia en su estrategia. Una de las formas más comunes de ver este tipo de marketing es con los concursos.

 

Plan de marketing

Se trata de crear un buen plan de marketing, logrando las claves necesarias para conseguirlo. Esta estrategia es fundamental para lograr las metas establecidas de mercado de la marca o empresa.

 

Marketing Online

En este tipo de marketing la propuesta apunta al entorno digital exclusivamente, es decir, las estrategias se tratan pensando en conquistar ese nicho en particular.

 

Marketing Email

Hablamos de una de las técnicas de marketing más rentables y efectivas en relación al retorno de la inversión. Básicamente se define correctamente la segmentación y a esa audiencia se les envía correos electrónicos.

 

Marketing viral

El sueño de toda marca es que su contenido se vuelva viral. Este tipo de marketing busca viralizar el contenido, que se replique de un usuario a otro hasta perder el control, una estrategia que garantiza expansión del contenido.

 

Marketing móvil

Este tipo de marketing engloba un amplio concepto. Es el conjunto de acciones y campañas publicitarias pero enfocadas particularmente a los dispositivos móviles, es decir, teléfonos celulares inteligentes y Tablets.

 

Herramientas para Instagram

Son herramientas gratuitas que te ayudarán a potenciar la estrategia trazada para posicionar tu marca en esta red social en particular.

 

Tendencias en marketing

 

Atención personalizada

Todas las personas estamos expuestas a miles de anuncios diariamente, por este motivo la revista Forbes publicó un artículo donde hace énfasis en que, los consumidores hoy en día son más propensos a gastar dinero en marcas que le ofrezcan una experiencia de atención personalizada.

 

Colaboración con Influencers

Ofrecer una voz personificada y confiable es una de las maneras que han tenido las marcas para crecer desde hace varios años. Este tipo de Marketing sigue en aumento ya que los números no paran de crecer. Las personas prefieren comprar un producto o servicio que ha sido recomendado por alguien, en vez de por la marca por sí misma.

 

Conoce las diferencias y similitudes entre marketing y publicidad

Enfrentamos a dos conceptos que manejamos continuamente, pero que la tendencia es a confundirlos, el marketing y la publicidad. Lo que sí debemos tener claro es que ambos conceptos son vitales para el éxito de tu marca, pero establecer diferencias y similitudes es importante.

El marketing se centra en técnicas que permiten la planificación de estrategias que se emplean con el objetivo firme de vender un producto, bien o servicio. En el caso de la publicidad es la fase o etapa donde intervienen todas las estrategias trazadas.

La publicidad es para dar a conocer a tu público objetivo, lo que ofreces. En otras palabras, hace parte del proceso de marketing, si entendemos que esta encierra las acciones y estrategias que garantizan el desarrollo correcto de la publicidad.

Para llamar la atención del público y convertirlos en potenciales compradores, se utilizan las campañas publicitarias, para presentar los servicios, bienes o productos que la marca pone a disposición.

Esto se hace luego de definir correctamente el buyer persona y el buyer journey para que la publicidad funcione como se espera.

Era más fácil segmentar la audiencia anteriormente, ahora con toda la información disponible en el entorno digital, no es tan sencillo hacer campañas de publicidad hiper segmentadas y apuntadas a quien lo necesita.

El Marketing siempre está en constante evolución y seguirle el paso es un desafío actual. Estar a la par con la competencia requerirá de mucho esfuerzo y de estrategias de marketing internas y externas bien estructuradas.

Enviar mensaje
1
Buen día 👋🏾
¿En qué puedo ayudarte?