fbpx
Vleeko empresas de Marketing Digital destacadas a nivel mundial
Listas de empresas de Marketing Digital destacadas a nivel mundial
diciembre 2, 2020
Vleeko Mas seguidores en instagram
Cómo tener más seguidores en instagram
marzo 17, 2021
 

¿EN QUÉ CONSISTE UN PLANDE MARKETING DIGITAL?


 

¿En qué consiste un plan de Marketing Digital?

Para realizar un plan de marketing digital, es muy importante tener claro los objetivos de la marca. De esto dependerán los pasos a seguir plasmados en el proyecto de marketing.

De manera concisa, un plan de marketing digital es un informe que abarca: objetivos a corto, mediano y largo plazo, estrategias convenientes, inversión, hoja de ruta, indicadores a medir y la organización para ejecutarlo.

La finalidad de realizar un plan de marketing digital, ya sea en formato de texto o gráfico, es tener todas las estrategias y pasos a seguir bien desarrollados y documentados. De esta forma, la organización jugará un factor clave para el alcance de los objetivos.

 

¿Cómo realizar un plan de marketing digital?

 

1. Análisis del estado de la marca

Es importante realizar un análisis de la marca tanto interno como externo. Saber qué es la marca, qué hace, qué representa, quién es su competencia, cuál es su presencia en el mercado y qué es lo que quieren los clientes, es clave para el análisis.

 

Luego de que tengas claro de que se trata la marca y hacia dónde se dirige, es recomendable que hagas un análisis DAFO: reconocer debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

 

2. Traza los objetivos

Recomendamos que los objetivos siempre sean trazados por el método SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales.

 

3. Estrategias y tácticas

Luego de que los objetivos hayan sido planteados, es recomendable que cada uno tenga una estrategia a seguir para ser alcanzado. No debes confundir la estrategia con la táctica, puesto que la estrategia es la idea y la táctica es lo que se hará en función de la idea.

 

Estrategias de contenido y de posicionamiento, son algunos de los ejemplos de las estrategias a seguir.

 

4. Acciones a implementar

Aquí es donde se define la hoja de ruta, el qué, cómo y cuándo hacerlo para alcanzar los objetivos ya trazados. La pregunta clave para esta acción es: ¿Cómo hacerlo?

 

Recuerda que cada acción debe ir anclada a un objetivo, elabora un cronograma, define los planes a ejecutar y llévalo a cabo.

 

5. La medición

Los resultados deben ser medidos y analizados. Es recomendable realizar un informe mensual para tener un registro de seguimiento, con la finalidad de saber si se están cumpliendo con las expectativas.

 

Es importante realizar un plan de marketing digital y no hacer las cosas por pura intuición. Un plan bien estructurado y desarrollado, te ayudará a alcanzar los objetivos deseados.

Llamar
Más información
Hola 👋🏾
¿En qué podemos ayudarte?