fbpx
Vleeko Mas seguidores en instagram
Cómo tener más seguidores en instagram
marzo 17, 2021
Vleeko Gestion de Redes Sociales
Gestión De Redes Sociales
marzo 19, 2021
 

MARKETING DE REDES SOCIALES: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ FUNCIONA?

 

Marketing de redes sociales: ¿qué es y para qué funciona?

Cuando se habla de Marketing de Redes Sociales, se habla de las estrategias que se llevan a cabo dentro de redes como Facebook, Instagram, Twitter o Youtube, para generar oportunidades de negocio.

El objetivo principal del marketing de redes sociales es promover una marca, evento o persona, para interactuar a un nivel mucho más dinámico y personalizado con la audiencia, con la finalidad de lograr convertirlos en clientes.

 

¿Cómo realizar estrategias de marketing de redes sociales?

 

1. Fija objetivos

Los objetivos deben ser realistas y alcanzables. Ellos serán la guía principal a la hora de planear las estrategias de marketing de redes sociales.

 

2. Estudia el mercado y a tu competencia

Observa las tendencias del mercado en el cual te desenvuelves y fíjate en cuáles estrategias realiza tu competencia. Así podrás saber si ese tipo de estrategia funciona o no y por qué.

 

3. Estudia a tu audiencia y elige la plataforma correcta

Está comprobado que las generaciones X y baby boomer pasan mucho más tiempo en Facebook, mientras que la favorita de los millennials es Instagram y Snapchat.

 

Por otro lado, TikTok es la favorita de la generación Z. Elegir la plataforma correcta es muy importante si deseas llegar al público que realmente se interesa por tu contenido o producto.

 

4. Organiza las estrategias a implementar

Luego de tener los objetivos planteados, el estudio de mercado hecho y elegido la plataforma correcta, deberás organizar las ideas para implementar un marketing de redes sociales que funcione.

 

Aspectos como fechas, horas, tipo de contenido y tipo de interacción, son elementos que deberás tener en cuenta para las estrategias de marketing de redes sociales.

 

Con un plan de marketing implementado de la manera correcta, aumentarás el alcance, las visitas y las posibilidades de conversión.

Llamar
×